Si p esta en el tercer cuadrante cual es el valor de este. Problema de funciones trigonométricas

Si cos de alfa es igual a -(12/13) y el punto esta en el tercer cuadrante, ¿cuál es el valor de sen 2 alfa?

$$\begin{align}&\cos \  \alpha= - \frac{12}{13}  \ \ y \ \ p(\alpha)\ esta \ en \ el \ tercer \ cuadrante \ cual \ es \ el \ valor \ de\ sen \ 2 \ \alpha \\\\&A) \ -\frac{120}{169} \\\\&B) \ -\frac{60}{169} \\\\&C) \ \ \ \ \frac{60}{169} \\\\&D) \ \ \  \ \frac{120}{169} \\\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Según el dato se tiene:

Hallamos el valor para "y", recordando que estamos trabajando en el III cuadrante:

Utilizamos el teorema de Pitagóras:

Hallamos lo que nos piden: