Luces Led en cocina de 11 m ¿48W ó 36W?

Voy a reformar la cocina de 11 metros cuadrados. Los muebles son en blanco brillo, la pared en blanco mate y el suelo madera natural. Quiero poner dos puntos de luz. El más grande, en la zona central, y el pequeño en un extremo de la habitación. He ido a comprar las luces y me han recomendado una pantalla rectángular de 40x120cm de Led con luz difuminada (para no dañar los ojos) de 48W, o la de 40x90cm de Led con luz difuminada de 36W Ambas pegadas al techo, a penas bajan unos 5cm (El techo tiene 2,49cm de alto).

¿Cuál me recomiendas para ponerla en el punto central de la cocina, la de 48w ó la de 36W?
Para el otro punto de luz he pensado en otra cuadrada de 30x30cm de 24w, que también baja unos 5 cm del techo

Me encanta la luz en la cocina, pero tampoco quiero pasarme ni gastar más de lo necesario.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices te gusta luz en la cocina. Piensa que es el lugar donde más tiempo pasa una ama de casa. Ten en cuenta que el precio no varia mucho de 36w a 48w y una vez la compras es para un largo periodo de tiempo. Por tanto opta por las de 48w

Pero además de la de 48W, voy a poner otro punto de luz cuadrado de 24W. ¿Las dos juntas no será demasiado?

Teniendo en cuenta que quieres dos puntos de luz lo más recomendado es colocar los dos luces de igual potencia y con un grado de apertura maximo es decir 120grados.

Si tienes la central de 48w y en un rincón de 24w tendrás diferencias de luminosidad, que puede que no te guste.

Si esta solucionada tu pregunta, valórame y cierra el cuestionario.