¿Como averiguo a qué se debe un embargo en cuenta procedente de un juzgado?

He recibido en mi cuenta corriente un embargo procedente de un juzgado de 1ª instancia de Madrid. En la notificación del banco solo figura un número de diligencia. No sé a qué se debe este embargo ni cual es la cuantía total. Yo nunca he estado en ningún juicio contra mí ni he recibido ninguna notificación al respecto aunque hace 5 años me marché de Madrid a vivir en Londres (finalizando el alquiler de mi domicilio en Madrid y mi residencia en España) y hace unos meses he vuelto a residir en Tenerife, abriéndome una nueva cuenta bancaria que es donde he recibido el embargo.
¿Cómo puedo averiguar a qué se debe este embargo y cual es la cuantía?

2 Respuestas

Respuesta

Debería personarse en el procedimiento judicial y solicitar toda la documentación del mismo...

Como no es donde usted reside, habitualmente, tendrá que realizar un poder a un abogado, que se persone en el juzgado y le ayude con su caso concreto.

Gracias por la respuesta. Supongo que tal procedimiento conlleva unos costes y yo actualmente no ando sobrado de dinero. ¿No hay manera de que pueda averiguarlo yo mismo desde Tenerife?

Puede intentar llamar al juzgado y que le digan algo... o incluso intentar con una autorización que algún familiar o amigo se persone en el juzgado, pero no siempre conseguirá que le informen.

Respuesta

¿Dejó Vd bien finiquitado ese contrato de arrendamiento en Madrid?

En realidad el contrato no estaba a mi nombre, sino a nombre de otra persona, así que estoy seguro de que no es eso. Puede ser de Orange, pues cuando me fui a vivir a Londres (entonces por tiempo indefinido) obviamente tuve que cancelar el contrato y creo que aún estaba en permanencia. O podría ser de una tarjeta de crédito de Citibank o de una tarjeta de compra del Corte Inglés.
El caso es que no sé de qué es pues no he recibido ninguna notificación.
A todo esto, las mencionadas deudas tienen ya una antigüedad de más de cinco años.

Por supuesto, todas estas deudas no fueron por mi propia voluntad, ni tampoco el tener que emigrar a Londres con lo puesto y poco más para intentar buscar trabajo.

Entonces me temo que durante su estancia en Londres se ha tramitado contra vd una reclamación judicial en rebeldía, con lo cual ahora va a tener difícil defenderse, salvo que pueda acogerse a lo que ocurrió en el enlace que le dejo,¡Cuidado con los plazos!

Nulidad de la declaración de rebeldía en un juicio de desahucio