Juicio para desahuciarme

He recibido una notificación del juzgado, donde se me cita para el juicio por desahucio de la cafetería que tengo alquilada. Mi pregunta es si necesito llevar abogado y procurador de manera obligatoria o bien puedo ir solo a contestar a lo que se me pregunte.

El contrato de alquiler se termina el día 28 de febrero y el jucio se celebrará el 24 de febrero e incluso yo acabaré para el 20 de febrero. Yo en todo momento le he expresado al propietario mi intención de no renovar contrato y como tiene una fianza mía de 6000eu de ahí que descuente los meses que le debo.

Creo que la cosa está bastante clara, pero aun así no se que puede pasar y no se realmente para que se va a celebrar este juicio cuando yo soy el primero que me quiero ir y saldarle la deuda.

2 Respuestas

Respuesta

No necesita abogado ni procurador para comparecer en el juicio. En la misma notificación debe explicarlo.

Teniendo la fianza, es perfectamente posible pedir la compensación de los créditos, si la cantidad que debe de rentas es igual (más o menos) a la fianza depositada en su día.

Al juzgado lleve las llaves del local para hacer entrega de las mismas a la propiedad en ese acto, si como dice el día 20 ya habrá podido dejar el local a disposición de la propiedad.

El juicio se celebra porque la propiedad quiere tener la certeza de que usted cumple con lo acordado, marcharse el día 20 y no alagar más meses, más allá de lo que cubre la fianza.

Respuesta

Si la cita es para un Juicio (no para una conciliación, ni ningún otro procedimiento) y le citan como demandado, entonces debe presentarse con Abogado al menos, ya que de otra manera no le permitirán declarar (le declararán "en rebeldía"), y todo lo que pueda decir no será tenido en consideración.

Leyendo el resto de su explicación, tampoco veo mucha explicación al caso, pero es la voluntad del casero llevarle al tribunal.

Suerte.