Resolver ejercicios de silogismos lógica matemática

Algunos cursos del Área de Matemáticas son obligatorios de los programas de Ingeniería en la UNAD.

Todos los cursos de tres (3) créditos son cursos obligatorios de los programas de Ingenierías en la UNAD.

Algunos cursos de tres (3) créditos no son cursos del Área de Matemáticas.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Hendrisk!

No dices lo que hay que hacer. Pero este ejercicio ya lo hice y esta es la respuesta que di:

El silogismo no está bien, de esas dos premisas no se puede extraer conclusión.

Cuando nos dicen algunos cursos de Matemáticas son obligatorios en Ingeniería sabemos que hay alguno, pero también pueden ser todos. Para asegurarnos que algún curso de Matemáticas no es obligatorio en Ingeniería deberían haber dicho:

"Algún curso de Matemáticas no es obligatorio en Ingeniería"

Entonces si que es verdadera la conclusión y el diagrama sería este:

Pero tal como lo han formulado no se puede deducir nada porque podría ser que todos los cursos de Matemáticas fueran obligatorios en Ingeniería. Así que haz notar esto al profesor.

Sa lu dos.

: