Agua caliente sale templada o fría

De nuevo todoferroli, ya probé el fluxostáto y está bien, el agua sale bien, quiero decir, con presión, pero hay una cosa que me tiene descolocado. El termostato del a.c.s. Si lo pongo a 90º, el agua no pasa de 60º y sale al principio hirviendo pero al poco empieza a salir templada tirando a fría, aunque cuando abro el a.c.s. La caldera arranca sin problema. Podría ser el termostato. Y de ser así como podría comprobarlo. La calefacción va perfectamente.

1 respuesta

Respuesta
Te agradezco que me indiques marca y modelo de la caldera. ¿Tiene válvula de tres vías? Tiene sensores o funciona analogicamente. Tiene válvula de gas o electroválvulas
es una caldera sun silent f k 25 marca ferroli de gasoleo mixta
¿Si la acs llega a 60 el agua debería de salir hirviendo. El termostato es fácil de comprobar.debes de mirar con un polímetro si da paso cuando este acciona. La caldera funciona constantemente hasta que cierras el grifo? Si es así no seria cuñpa del termostato, sino que podría ser causado por la suciedad que pudiera tener dentro el hogar de la caldera. También podría ser causado por la existencia de cal por dentro del serpentín, que no deje aprovechar la temperatura de intercambio.
Deberías de comprobar también que el caudal fuese constante y que no haya altibajos en la presión del agua
Si, la caldera funciona constantemente hasta que cierro el grifo. En la presión del agua no hay altibajos y el hogar de la caldera también lo limpie. ¿El serpentín como se limpia y con que producto?
Tienes que hacerlo con un desincrustante que te venden en cualquier almacen de fontanería especial para cal. En caso de no encontrarlo, lo puedes limpiar también con cualquier producto domestico, como por ejemplo viacal o algo por el estilo.