¿Cometo un delito si tiro una valla que ha construido mi socio en el terreno que compartimos?

Comparto un terreno de cultivo con mi hermano hace años y queremos dividirlo hace tiempo. No nos ponemos de acuerdo en la división por más que lo intento. Resulta que me he encontrado con una parte del terreno vallado. No sé cuál es su intención, pero es la parte que el pretendía. ¿Si tiro esa valla cometo algún delito?

1 Respuesta

Respuesta
1

No es fácil contestar a su pregunta, la destrucción de algo ajeno puede constituir delito de daños, pero por otra parte parece que esa tapia o valla se ha levantado prescindiendo de todo derecho, es decir por las llamadas vías de hecho. Habría que tener más datos.

Realmente no me molesta la valla (es de tela metálica normal y corriente) si a él le hace tanta ilusión. Lo que de verdad me gustaría saber es si el hecho de que la valla perdure en el tiempo a mí me perjudica de alguna forma, que él adquiriese algún derecho o algo así.

Muchas gracias.

Pies si tolera esa valla puede, con el tiempo, tansformarse por suscapión en una situación jurídica inalterable lo que ahora es una situación de hecho.

¿Puede un "okupa" adquirir la propiedad por usucapión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas