Instalación de gas por mi fachada, es legal?

Voy a rehabilitar la fachada de mi casa y no puedo porque gas natural pasa los tubos por ella para acceder a un cliente suyo (yo no soy usuario de gas natural). Me quieren cobrar por retirar los tubos y suministrar a su cliente desde una instalación, ¿pueden hacerlo? ¿No estoy en mi derecho de quitar esos tubos de mi fachada?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Si es una comunidad... no es tu fachada.

Es fachada perteneciente en comun.

Los gastos deberían de correr o por todos a partes iguales dejando una llave de abonado en cada vivienda o por el usuario que vaya a contratar si ese es usuario único... que por lo que deduzco no es tu caso.

Gracias, no se trata de una comunidad . Es una casa individual de mi propiedad, paralela a la del cliente de gas natural

Entonces... En principio deberían de ser ellos los que corrieran con los gastos, pero también se pueden agarrar a que si tu en el mes posterior a la instalación de dicho tubo no has reclamado tu disconformidad es como que has dado tu consentimiento.

Respuesta
-1

¿Estamos hablando de una casa o de un edificio?

Es una hilera de casas "de pueblo", por lo que considero que si es mi fachada

Creo que puedes exigir que Gas natural retire este tubo. Deberías recurrir a un abogado, si tanto te interesa hacer esta reforma de tu fachada.