Es correcta una instalación de gas natural?

Tubos de gas natural.

Es correcto que los tubos de gas natural vayan en paralelo a la fachada del edificio y de ahí salgan ramales perpendiculares a cada vivienda, entiendo. Pero lo que me llama la atención es que la salida de los mismos de la caldera esté casi a ras de suelo, 1 metro, en una acera publica sin protección alguna. ¿Esto es legal?.

2 respuestas

Respuesta

Debería tener una protección, reforzada por cualquier impacto de vehículo, vandalismo etc,,.

Los de gas natural, no se preocupan de las instalaciones, solo de cobrar y hacer clientes.

Respuesta

Algun tipo de envainado o omega a modo de protección mecánica seria lo correcto, si le han dado el alta de gas a ese sitio y no esta correctamente instalado, te puedes dirigir a el ministerio de industria y que manden a un inspector para valorar la correcta instalación de la misma.