Tengo una caldera roca gavina gti.el termostato se va a 120grados o se apaga y se va a 30.Tengo que rearmarla continuamente

Y cuando arranca hace un ruido muy raro por donde esta la placa

1 Respuesta

Respuesta

El ruido, es del relé de la placa a consecuencia de la sonda de caldera, ó de la propia placa,

La placa está en la parte superior a la derecha

Que debo hacer cambiar la placa? por que la caldera tarda en arrancar.hace el ruido que quiere arrrancar pero le cuesta mucho y luego hace el ruido que te he dicho anteriormente

El ruido no se de donde viene, si es del quemador, o de la parte superior de la caldera,

Y lo de que tarda en arrancar, ¿a qué te refieres al quemador?

A la vez que el quemador hace varios intentos hAsta que arranca tanto para el agua como para la calefacción se oye el ruido por la parte donde esta la placa (como si fuesen pequeños chispazos) y una vez que se quita el ruido la caldera arranca

Si el quemador hace varios intentos, y termina por arrancar, no tiene nada que ver la placa electrónica, es el cabezal de combustión que hay que limpiarlo, o cambiar la boquilla, pero que llegue hasta 120º y salte el termostato de seguridad, es la sonda de la caldera o la placa electrónica

Mi fontanero opina que es la placa y me la va a cambiar a ver si acertamos. muchas gracias por ayudarme

Como le digo, si la caldera llega a 120º, puede ser la placa electrónica o no,.

He cambiado la placa electrónica y ahora funciona perfectamente

Perfecto