Fallo saunier duval sd 235 me. La calefacción se para y no vuelve a arrancar

Tengo una caldera saunier ducal sd 235 me a propano. Me esta fallando la parte de calefaccion

El agua caliente funciona bien. Enciende el quemador y calienta el agua perfectamente.

Pero al activar la calefacción la cosa cambia. Al conectar el termostato la bomba arranca y el quemador también, empezando a calentar correctamente el agua. Conforme sube la temperatura el quemador empieza a regular correctamente y todo funciona bien. Cuando el agua de retorno va llegando mas caliente y la caldera para el quemador, la bomba se queda funcionando un min aprox. La temperatura del agua va bajando rápido y cuando se supone que tenia que volver a arrancar el quemador, la bomba se para y ya no vuelve a arrancar. Ni la bomba ni el quemador a pesar de que la temperatura del agua sigue bajando

Si en ese momento le pulsas al botón blanco el quemador y la bomba vuelven a arrancar y funciona hasta que vuelve a parar el quemador.

¿A qué se puede deber? ¿Alguna prueba que pueda realizar?

1 respuesta

Respuesta

Por alguna razón la bomba de circulación se ha averiado. Ya que ésta, nunca debe detenerse. Sino también puede ser que la sonda de temperatura de la calefacción esté averiada. En ambos casos recomendamos ponerte en contacto con un técnico.

Gracias por la respuesta pero no estoy seguro de que sea problema de la bomba.

Cuando arranca la calefacción la bomba funciona perfectamente y el agua circula bien calentando los radiadores. Es solo cuando se va calentando el agua y el quemador empieza a arrancar y parar cuando la bomba no vuelve a arrancar. Parece mas problema del control que de la propia bomba. Puede ser algo de la placa de control?

Si fuese problema de la sonda de temperatura, como se podría saber? El termómetro de la pantalla funciona bien pero creo que es independiente del sensor del control.

La caldera esta en un pueblo y es difícil encontrar un técnico así que quería saber que problema tiene para acertar el tiro.

Gracias

Para saber si es problema de la sonda, habría que cambiarla, o a veces con simplemente moverla un poco, ya vuelve a funcionar. El problema es que no se puede saber si es la sonda de temperatura la que falla hasta que no se haya mirado la misma.

Haz una prueba: Apaga la calefacción y enciende el agua caliente. ¿Se enciende algún radiador? Si es así, el problema lo tenemos en el intercambiador de placa. De lo contrario el problema está en la sonda o en la placa electrónica.

Cambiar la sonda es lo más económico. Si el problema está en la placa base... Dependiendo de la edad de la caldera, lo mejor será mirarse una nueva.

Ya me dices.