¿Alguien me resolvería un problema de física? Es de magnitudes y fuerzas

Los 4 elementos de madera que se muestran en la figura están unidos con una placa de metal y se encuentran en equilibrio sometidos a la acción de 4 fuerzas. Si FA: 2.3 KN Y FB: 2.1 KN, determine las magnitudes de las otras fuerza

¿s?

Respuesta

Lo más sencillo de entender quizá sería resolver por medio de componentes.

Con la imagen anterior inicias a calcular las componentes de cada fuerza y aplicas la sumatoria de fuerzas en “x” y en “y” igual a cero ya que mencionas que está en equilibrio.

Ya con esto iniciamos haciendo sumatoria en “x”.

Operando y despejando te queda así.

Ahora realizamos la sumatoria de fuerzas en “y”.

De nuevo operando y despejando te queda así.

Al sustituir el termino de Fc de la ecuación 1 en la 2, solo resta simplificar, operar y despejar.

Luego sustituyes el valor de Fd por 1.44 en la ecuación 1 y al operar tienes el valor de Fc

Espero te sirva. Que estes bien.