Quien tiene que hacer las pruebas de equidad ? La comunidad o el seguro ? El perito no me lo a dejado claro.

Probar que no vuelva a entrar agua desde el terrado de la comunidad a mi techo de la cocina, por razones. De lluvias . Destacar que la comunidad arregló por donde entraba, que era por la salida de humos y que mi salida de humos da al terrado.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un elemento común debe hacerse cargo la comunidad si así lo estima conveniente.

La salida de humos era de todos , ahora como todos la tienen en otro lugar por elección personal , ahora soy el único que utiliza la salida de humos comunitaria . Entonces con su respuesta quiere decir que la compañía de seguros no mandara a nadie para hacer la prueba con agua ? .Ayer hable con el presidente y se empecina en que es la aseguradora quien tiene que mandar a una persona profesional ( entiendo la postura del presidente , ya que se corren riesgos al ser un quinto y alguien se puede caer , ya que no tienes proteccion por vayas y ni similares aunque la superficie es plana y se puede caminar sin estar cerca de la zona peligrosa  . Que hago sino logro que se haga de ninguna manera ? Es la perito me comentó que una vez se haga la prueba vendrán a arreglar el techo mio y el de vecino , ya que nos afectó a los dos . Muchas gracias y disculpe por extensión en el comentario.

Tiene que comunicárselo al presidente para que la comunidad se haga cargo, como le dice el presidente ya se está tramitando ya que tiene que venir un profesional a verlo evidentemente no va a subir el presidente ni ningún propietario. No le cabe más que esperar y si hay algún problema más la comunidad debe hacerse cargo. Por otro lado podría acudir al juzgado con los gastos de abogado y procurador siempre y cuando hubiera una inactividad por parte de la comunidad en su perjuicio y esta fuera demostrable.

Respuesta

Presumo que se refiere a una prueba de estanqueidad y no de equidad.

Debe existir una peritación y en la misma debe decir algo.

De todas formas su Mediador es quien debe conseguir que el perito y algún reparador hagan dicha prueba para descartar males mayores o demostrar lo que haga falta.

Saludos , el asunto tiene bastantes "espinas" ya que en su momento tuve que subir yo , por no tener a nadie a mano por esa emergencia ,el arreglo se realizó mediante un vecino que ofreció para reparar la salida de humos , y eso me queda claro que sino es una empresa que un trabajador realiza factura , ( deduzco lo siguiente ) sin factura.no se puede arreglar nada de nada para que la compañía aseguradora lo cubra , me equivoco ?

Vamos a ver.

¿Por dónde entra el agua y a quien está afectando?

El problema es que cuando llueve dos o cuatro días seguidos y fuerte es cuando a mi me entra agua por la chimenea y parte del techo y la viga , hasta que no quite la campana y tuvo de la cocina , yo creí no verme afectado por lo tanto mi vecino de bajo mio subía a decirme que le había salido en el techo una mancha y siempre ocurría esto cuando llueve fuerte y varios días seguidos ,como da justo la mancha donde está la bañera pues rejunte todas las juntas y nunca después de una.ducha le a pasado nada , solo pasa cuando llueve fuerte varios días , en los ultimo 5 o 6 años le a pasado tres veces cuando llueve fuerte .

Esto es muy sencillo.

Hay una falta de mantenimiento. Por lo tanto no hay cobertura de seguros.

Diga al Presidente que lo arregle por cuenta de la comunidad, bien llevando algún reparador particular si es poca cosa o que busque una constructora si la cosa es gorda.

La pregunta no admite más respuestas