¿Negocio de renta de videojuegos y Arcade?

Quisiera poner un Negocio de renta de Videojuegos como X-Box y Arcade de los 90's y maquinas de bailes fultbolitos y esas cosas, pero lo único que aun no se es que si se paga algún tipo de impuestos en esto o como me arreglaría en ese tipo de cosas con hacienda.

Respuesta

El compañero anterior ha puesto un detalle muy bien, sólo recordar que al ser una sociedad la que vas a crear, y ser una actividad que no está exenta de impuestos, deberás pagar IVA de todas las actividades que realices. Es importante tenerlo presente, ya que si realizas una inversión muy elevada al inicio, tendrías un IVA a devolverte y lo podrías reservar para ir restando del que pagarías cada trimestre por las ventas.

Luego, depende del tipo de sociedad, por ejemplo la SL, pagarías el Impuesto sobre Sociedades, una vez al año, si has obtenido beneficios el anterior, siendo el 25%.

Si eres autónomo, ya pasamos a Rentas o cuotas, dependiendo de los volúmenes de ventas...

Eso un asesor podría ayudarte mejor, mirando tus números y gastos.

¡Gracias!, soy de México no se si esas normas sean igual en mi país, he tenido esta idea desde hace tiempo y quiero desarrollarla bien, aunque claro lo mejor es asesorarme .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Kirito, me parece que en cada comunidad funciona según una normativa concreta, ¿puedes decirnos donde vives?, por ejemplo para Madrid, Castilla León, Galicia y Andalucia creo que puedes ver las bases aquí,

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/1/1284360592637/Tramite

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142586457209&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&tipoServicio=CM_Tramite_FA

https://sede.xunta.es/detalle-procedemento?codCons=PR&codProc=328C

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/juegos/modelos/maquinas_recreativas.htm

En mi caso, como 'enamorado' de los videojuegos y las máquinas recreativas, conozco varias empresas y organismos desde los que pienso te podrías informar, como Facomare y Codere. Lamento no saber concretar mejor. Mucho ánimo.

http://www.codere.com/ayuda/asociate-con-codere/

PD:Perdón, olvidé este enlace

Como crear un salón recreativo para niños

¡Gracias!, por tu respuesta, no se si se maneje de la misma manera en mi país, soy de eMexico, muchos dicen que no se pagan nada, pero no lo creo así ya que el gobierno siempre para todo pide impuestos, bueno al menos aquí, aunque me has dado varias ideas de como podría ser la situación y considero que lo mejor es asesorarme con un contador o algo así