Impuesto sobre sociedades

Me dirijo a usted para preguntarle si una empresa pública es sujeto pasivo del impuesto de sociedades y si está exenta de este impuesto. ¿Cuáles son las razones?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, esta sujeta
Buenos días,
Desearía que me explicases el porqué es sujeto pasivo del Impuesto de sociedades y si está exento del impuesto saber las razones pues ando un poco perdida en este ámbito.
Un saludo
Esta sujeta al impuesto por que es una sociedad y las sociedades tributan por el impuesto de sociedades. A no ser que sea una sociedad civil, en tal caso es posible que tribute por el de la renta.
La empresa generara rentas ¿NO? Que más da que sea publica, por esas rentas tiene que tributar, y en este caso es por el IS