Conveniencia de crear una SL para agrupar el patrimonio familiar

¿Podría ahorrar impuestos al tener el patrimonio en una SL?

¿Pagan el Impuesto sobre Patrimonio estas Sociedades?

¿Son deducibles los gastos de las viviendas sin alquilar y ocasionalmente ocupadas?

Ubicación: Aragón, España.

1 respuesta

Respuesta

Esto es un tema complejo y necesitaría ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si tenemos en cuenta que una persona física, se imputa renta o declara el beneficio del alquiler, del total de las viviendas en su declaración de RENTA y por lo tanto, esto hace variar el tipo al que paga en su impuesto, lo que hace fácil llegar al 35 % y superarlo en muchos casos.

En caso de una Sociedad, tributa un tipo fijo y se deducen todos los gastos de las viviendas e incluso algunos gastos necesarios para la actividad (teléfono, notarios, tasas, etc...) y si tiene un empleado y un local dedicado a esta actividad, podría acogerse al tipo reducido del Impuesto de Sociedades, en muchos casos, es interesante el agrupar el patrimonio en una Sociedad.

En cuanto al impuesto de patrimonio, es algo mas complejo, pues las sociedades no pagan este impuesto como tal, pero en algunas comunidades se imputan al propietario de este tipo de sociedades en su declaración de patrimonio, cuestión que en nuestra opinión no debería hacerse...