Sociedad SL mera tenedora de inmuebles

He creado una Sociedad S.L. Con mi mujer y mis 2 hijos. No va a tener actividad, es una mera tenedora de bienes inmuebles, (quizá más adelante cuando me jubile o fallezca se dedique a los alquileres).
Tengo separación de bienes, mi mujer y yo queremos aportar varios inmuebles a la sociedad.
QUIERO CONOCER TIPO DE GASTOS (Ventajas-Inconveniente):
Creo que SE de, notario, registro propiedad, registro mercantil, 1% actos jurídicos.
¿Plusvalía inmuebles. Diferencia compra y valor aportación. En nuestra declaración IRPF?
¿Plusvalía terrenos. Ayuntamientos diferencia fecha compra y fecha aportación?
¿Hay algún tipo de renta a incluir anualmente en nuestra declaración de renta IRPF. Ahora al no ser vivienda habitual, si nos supone una renta en el IRPF?
{"lat":35.463169205628,"lng":-0.705335140228271}

1 Respuesta

Respuesta
Que una sociedad sea una tenedora de inmuebles, no significa que no tenga obligación de presentar declaraciones de impuestos, registro mercantil, etc... A las sociedades también se les imputan rentas por los inmuebles que no están alquilados, de forma similar a lo que sucede en el IRPF.
Lo normal en este tipo de casos, es aportar los bienes como capital a la sociedad, para que no se trate de una venta, y por tanto no tenga que pagar plusvalías... Si tendrá que pagar por la aportación el 1% de Actos Jurídicos, más el notario, más el registro de la propiedad y la gestoría que lo tramite. Esto gastos se los aplicara a la sociedad y liquidara los impuestos correspondientes.
En su renta, no hay incremento de patrimonio, y si no recibe ingresos de la sociedad, no tendrá que declarar nada...
Lo que si es importante, es que la vivienda habitual ya no esta a su nombre (si la aporta a la sociedad), por lo tanto, no podrá deducir por ella, no se pueden indicar inmuelbes que no son de su propiedad, tampoco como rentas imputadas...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con todo el tema y con alguien que le ayude con los impuestos, tanto de la sociedad como personales, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, solicito una aclaración.
A las sociedades también se les imputan rentas por los inmuebles que no están alquilados, de forma similar a lo que sucede en el IRPF.
El importe es superior o inferior que a titulo personal IRPF
Pues en este momento no se lo puedo indicar, pues tendría que mirar la legislación. Lo puede mirar usted mismo en el Reglamento del Impuesto de Sociedades o llamar a la Agencia Tributaria, donde se lo explicaran.
Agradecemos valoración de la respuesta.