Solicitar Incapacidad permanente sin cotización mínima

Tengo 42 años y estoy actualmente cobrando el subsidio por incapacidad temporal y cómo ya completé los 365 días pase el tribunal médico y me otorgaron la prórroga de 180 días más de los cuales voy por el segundo mes.

Mis diagnósticos son episodiosdepresivos, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad mixta tipo b y fibromialgia con 18 puntos por lo que me han dicho que por la parte médica podrían valorar una incapacidad permanente.. El problema viene respecto a las cotizaciones... Tengo 1200 días y me exigen 2040 por mi edad. Se entiende el requisito pero soy peruana y tengo en España 7 años y los 2 primeros tenia residencia más no permiso de trabajo además e tenido una niña y ya se imaginarán lo difícil que puede ser conseguir un trabajo tanto en embarazo cómo después por el cuidado de la niña.

Debo comentar que hace 3 años también estuve de baja médica por el tiempo de 6 meses por similar diagnóstico. Entonces dada mis dificultades tanto médicas cómo familiares me veo corta en cotización.

Quisiera también una aclaración que estoy con dudas ya que leí en alguna página que en algún caso se contabilizó el periodo de baja ( los 545 días) a efectos de completar la cotización ya que mi baja empezó cuando era autónoma y al. Mes siguiente di el cese definitivo pues no podía con cuotas de autónomo y me dijeron en la seguridad social que no tenía obligación de cotizar durante todo el tiempo de la incapacidad laboral. Entonces.. ¿Sino tengo obligación de cotizar los 545 días de baja no se pueden computar a efectos de completar mi mínimo de cotización?

Por favor agradezco cualquier ayuda, opinión y experiencia similar a la mía pues siento que me pasan unas tras otras y además del mal que tengo me invade el desánimo pues me veo descubierta completamente.

Si me e enredado en la explicación disculparme.

2 respuestas

Respuesta

La fibromialgia es causada por la bacteria borrelia, puede que tus demás problemas también. También puedes tener problemas nutricionales o metales pesados... Para curarte mira este libro que tiene mucha info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te recomiendo que nos facilites tu vida laboral a fin de poder determinar si tienes derecho a una incapacidad permanente.

[email protected]