Cotización para incapacidad permanente total

Llevo 6 meses de baja por enfermedad común. El médico me ha propuesto la incapacidad permanente total.
Tengo 30 años y 6 meses. Si se demora cumpliré 31 años. Para ambos casos tengo la cotización cubierta. ¿Desde cuándo se tiene en cuenta la edad? ¿Desde qué se solicita la incapacidad?
Por otro lado, el mes de agosto de 2015 estuve en paro. ¿Tengo algún problema con ese mes de cotización?
Y por último, estos meses que llevo de baja, ¿Se cuentan para sacar la base de cotización? ¿O es hasta que caes de baja?

1 Respuesta

Respuesta

Se tendrá en cuenta el momento de solicitar la pensión.

El mes de agosto no pasa nada pues estuviste cotizando igualmente.

Durante esos meses de baja también se tienen en cuanta a la hora de calcular la pensión.

En el caso que quieras que te calculemos el importe que deberías percibir de pensión contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/