El calentador eléctrico dispara el diferencial

Desde hace un par de días, al conectarse la resistencia del calentador eléctrico, se dispara del diferencial de protección del cuadro, y evidentemente, no hay manera de calentar el agua. Si lo conecto a través de un cable sin toma de tierra, sí funciona, pero claro, está sin protección y temo que pueda pasar electricidad al agua, con los convenientes propios. De momento caliento en agua con un temporizador, cuando no hay nadie en casa, y listo, pero debo de arreglarlo.

¿Tiene arreglo esta derivación de la resistencia eléctrica, hay que cambiarla siempre?. ¿Puede ser a causa de la cal?

2 respuestas

Respuesta

Esta derivada.

Yo te desaconsejó que le quites la tierra puedes tener un accidente grave.

Mira tu marca y modelo de termo y ve al Sat o tienda de repuestos mas cercana y compra la resistencia.

Cuando la sustituyas abras finalizado tu problema.

Recuerda poner el cable de tierra.

Respuesta

Cuando salta el ID salta por fuga o por humedad, ese calentador esta derivado, y la tierra no se te ocurra quitarla