¿Alguien de otra religión o ninguna esta obligado a convertirse al judaísmo si se casa con un judío actualmente?

¿A qué esta obligado(a) alguien que se case con un judío? ¿A qué tiene derecho y cuales son sus obligaciones? Solo por curiosidad lo que es realmente y nada de teorías por favor, yo no tengo ninguna religión por supuesto es por cultura, después de todo en otras religiones no te pueden obligar.

Respuesta

Dentro de la religión judía se exige para una boda judía que ambos sean judios hijos de madre judía, si la boda es civil no hay esa exigencia. Nadie puede obligar a nadie a casarse pero las religiones son autónomas en tener sus reglas y se les debe respetar estemos o no de acuerdo. Por otro lado un matrimonio entre personas de religiones diferentes tiene un riesgo más alto de problemas familiares y de divorcio que de parejas de la misma religión. Pues hay que considerar varios aspectos que generarán diferencias el tipo de boda, la educación religiosa de los hijos, las reuniones familiares con fechas tradicionales de la religión de el y las de la religión de ella, la aceptación por parte de cada familia, etc, etc. muchos dicen que lo que realmente importa es que se amen pero ademas del amor esas situaciones son reales y sin duda se van a presentar a menos que ninguno de los dos tenga familia y que no tengan hijos. Si se pueden poder de acuerdo en esas cosas antes de casarse sería lo ideal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Nadie puede obligar a cambiar o adoptar una religión, al menos, aquí en el país, lo que si puede suceder ( y eso lo han comentado gente de aquí) que al casarse de dos religiones diferente, una o dos de las familias, lo puede apartar de su comunidad, no se si esto seguirá pasando, además si no tienes ninguna religión, no habría problema en primer lugar, y tampoco tendrían derecho a imponerte una, ahora si la familia de una de las partes, insiste en que el hijo por ej. debe imponer a su futura esposa que adopte su religión, entonces es la chica la que tiene que decidir, si acepta o no. Sds.

Respuesta

Nadie puede obligar a nadie a profesar la religión del otro ya que por ley "hay libertada de cultos". Tenemos el caso de parejas en que han hecho acuerdos para que cada cual practique su credo religioso y los hijos van a ambos cultos sin problemas. El asunto es que la joda está en el "FANATISMO RELIGIOSO" y eso es imposible de superar porque los celos religiosos son peores que el ácido sulfúrico "toda relación la corroen"