Ejercicio de Fuerza Electromotriz en una bobina

Cuál es la fem inducida en la bobina, cuando el flujo magnético a través de una bobina de alambre que contiene dos lazos cambia de -41a + 31 Wb en 0,53 s.

1 Respuesta

Respuesta

Aplicas Ley de FEM inducida de Faraday.

 Corresponde Aplicar Ley de induccion de Faraday FEM = N  x  d(fi)/dt= 2 (delta fi) / (delta t)

Pero los valores de flujo que te dan en Wb. son imposibles... Revisa bien. Los datos.

Los valores en Wb, son los que dan en el enunciado para resolver, los datos son correctos.

Si es como decís, no hay más que aplicar la formulacion que te decía antes:

FEM. ( volts) = 2 x (31 -(-41)) / 0.53 s = 271.7 volts.

Nota: No es comprobable o realizable por lo menos en la tierra.

¡Excelente, Muchas Gracias!

Carlos: siempre podes modificar abajo la calificación a Excelente...