Que requisitos cumplo para subsidio familiar?

De antemano agradecer a quienes lean y a quienes respondan esta página se que es de gran utilidad y pedir disculpas también si no se a que departamento enviarla. Expongo mi caso, he estado cobrando la prestación contributiva se me termina en breve tengo un hijo de 6 años y estoy embarazada de 22 semanas en este momento. Bueno convivo con mi hijo y novio (no estamos casados) el caso es que he llamado al sepe para informarme que pasos he de seguir y que requisitos he de cumplir para poder el subsidio por cargas familiares. La persona que me ha atendido por teléfono no ha tenido muchas ganas de hacer su trabajo y me ha atendido muy rápido (despues de estar en espera 17 minutos) y dejándome con preguntas en el tintero. Mi último trabajo ha sido a tiempo parcial 20h semanales mi pareja si trabaja y queria saber si aún no estando casados miran su sueldo para hacer el calculo de unidad familiar y de cuanto sería la prestación (ya que por informaciones ajenas a la persona que me ha atendido por teledono) me han dicho que ya no son 426€ si no que al haber trabajado mesia jornadaserían 213€. Espero no haberme enrollado bastante quizás podría haber sido más breve pero solo se explicarme de esta manera.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, tendrías derecho al subsidio por tener cargas familiares con la cantidad que has comentado, al no estar casados, ni ser pareja de hecho no mirarían el sueldo de tu pareja, aun así, si lo miran miraran que su sueldo no sobrepase la media por persona que vive en la nidad familiar, o sea, que si su sueldo espera 491.40 por persona que vive no te lo concederían, lo que viene siendo unos 1470 euros brutos.