No sé a quién quiero. Creo estar enamorada de dos hombres a la vez y me siento angustiada

Tengo pareja desde hace bastantes meses y nos queremos. El problema radica en que tampoco me quito de la cabeza a mi ex pareja, pese a que hace 2 años ya de la ruptura. Mi ex y yo tuvimos un amor muy puro y auténtico y esto me hace recordarlo una y otra vez. Mi actuaal pareja es un hombre digno de amar, maravilloso, que me da todo lo que necesito. No obstante, creo estar enamorada de dos hombres a la vez y este hecho me produce angustia y miedo. Miedo de perder a mi actual pareja, que se lo merece todo. Y me pregunto ... ¿por qué me pasa esto? ¿Me quitaré algún día de la mente a mi ex?

3 Respuestas

Respuesta

Es muy común este tipo de sensaciones en las que crees amar a dos hombres/mujeres a la vez. Desde mi punto de vista, esto ocurre cuando se ama a dos personas en diferentes fases del amor. Es decir, a una la amas en la fase del enamoramiento (amor intenso, emocional, inconsciente e incontrolable) y a la otra la amas en la fase de apego o afecto (serenidad, equilibrio, complicidad, ternura, paz). En este momento es cuando uno se pregunta ¿A qué luz sigo de las dos?

Es una decisión que tienes que tomar tú, previo análisis y reflexión. En mi opinión si el amor de tu ex después del tiempo que estuvísteis juntos no te llevó a un estado de equilibrio, y te afectó negativamente en tu vida, debes seguir con tu pareja actual. Los picos intensos del amor son a veces una ilusión, y aunque eches de menos esa intensidad de tu pareja anterior, a la larga no te proporcionarán bienestar. La fase de enamoramiento pone en marcha el mismo circuito dopaminérgico que las adicciones, por tanto ahora es como estar pasando el síndrome de abstinencia, pero llegará el día en que no halla ni rastro del mismo. Paralelamente puedes hacer esfuerzos en tu relación actual para ganar en intensidad.

Para olvidar a tu ex te aconsejo hacer un acto de psicomagia que vaya directo a tu inconsciente. Racionalmente entiendes que no puedes estar con tu ex pero emocionalmente aún no, pues es un proceso inconsciente en cierta medida. Toma una foto de tu ex, ve a un lugar natural alejado de todo. Mira la foto, recuerda los malos y buenos momentos con él, llora, sufre y después rompe la foto con todas tus fuerzas. Entiérrala y siembra un árbol o planta que te guste. Ese momento marcará un punto de inflexión, un antes y un después en tus emociones con respecto a él. A partir de ahí, sabrás que no hay por qué mirar al pasado más. Ánimo.

Respuesta

Creo que debes recordar porque terminaron y si fue algo malo y aún piensas en el es porque realmente tu pareja actual no te da todo lo que necesitas, si es algo que por ejemplo cambio de trabajo y se separaron con mucha lástima no estabas lista para estar con alguien más.

Respuesta

Es difícil saberlo, en algunos casos si, en otros no. Hay personas, casos raros pero concretos, que les pasaba eso, pero una y otra vez. Resultado, que no quería a ninguna de las dos chicas ( en este caso, era un hombre joven ), y no podía tener una relación larga, o si tenerla pero informal y sin posibilidad de casamiento, no se trata de que sea "incompatible" ni nada por el estilo . Al menos, vos tienes la duda, muchas chicas no lo piensan mucho, muchas veces se casan por despecho, después, vuelven con el anterior. Pensalo bien, tomate tu tiempo, si la duda sigue y sigue, tendrás que tomar una determinación, espero lo resuelvas. Sds.

Muchas gracias. Creo que estoy enamorada de un pasado y de un presente. El pasado no existe y el presente es el aquí y ahora. Supongo que el pasado se irá evaporando poco a poco ... Muchas gracias de nuevo.