Dónde conseguir copia de licencia concedida a parte de Urbanismo

Por diversos motivos que no vienen al caso, he solicitado ver en Urbanismo de Torrevieja ciertas licencias de obra concedidas parte de este consistorio antiguamente. Estoy comprobando que me están dando largas, ya que no me dan cita para poder revisarlas junto con mi abogado, imagino que por temor a futuras demandas. Según me han comentado, es posible que en la Conselleria de Vivienda de Alicante tengan copia de estas licencias al ser municipio costero de la provincia de Alicante. He tratado de ponerme en contacto vía telefónica varias veces con la Conselleria de Vivienda de Alicante para informarme pero no me han cogido nunca el teléfono. En la Comunidad Valenciana no me han sabido responder.
¿Sabría alguien decirme dónde podría conseguir copia de estas licencia a parte de Urbanismo de Torrevieja? ¿Cuándo se concede una licencia de obra se entrega copia de la misma a alguna entidad publica de la provincia a la que pertenece?

2 respuestas

Respuesta

La Conselleria de Vivienda no tiene porqué tener copia de las licencias de obras de un ayuntamiento. Pero veo que las preguntas a los distintos organismos las estás haciendo tu. ¿Tu abogado qué hace mientras tanto? Creo que son cosas de las que debería ocuparse él.

Muchas gracias por tu respuesta Francisco. El caso es que no disponemos de mucho tiempo de actuación y mientras el trabaja en otros aspectos del caso yo trabajo en otros porque el tiempo juega en nuestra contra y tenemos que paralelizar tareas, no quiero entrar en detalles. Agradecería respuestas que ayuden a solventar mis dudas, no criticas al método de actuación ya que no viene al caso y necesito celeridad. ¿Urbanismo es el único que puede proporcionar esta documentación? Gracias

No quise incomodarte. Te dije lo que creo, sinceramente; o sea que solo el ayuntamiento que concedió el permiso es quien tiene el expediente. Deduzco, por lo que explicas, que las gestiones las estáis haciendo verbalmente o por teléfono. ¿Por qué no mandáis un BuroFax conminándolos a una respuesta inmediata? Si no contestan tendríais base para demandarlos, cosa que no les gustaría.

Muchas gracias Francisco. Se trata de un problema en una zona dónde tenemos un apartamento y las gestiones las estamos llevando entre el abogado, los representantes de los vecinos y nuestro administrador. Estas gestiones las está realizando nuestro administrador de manera presencial en Urbanismo ya que nuestro abogado no es de la zona porque no hemos encontrado ninguno de fiar (así esta el asunto...). Creemos que durante más de 20 años se han cometido ciertos delitos urbanísticos y somos parte afectada actualmente. Tenemos cierto tiempo para reclamar ciertos actos administrativos y contamos con un arquitecto perito, pero necesitamos esas licencias para que evalue todas las actuaciones que se han realizado en la zona con datos firmes, pero Urbanismo esta retrasando todos los trámites porque saben que vamos en su contra.

Por la ley de procedimiento adminstrativo están obligados a facilitarnos la documentación (tenemos el registro de la solicitud) pero no están obligados a facilitarla con cierta celeridad, de ahí la pregunta de si se puede obtener de alguna otra forma, ya que la necesitamos ahora, dentro de 3 o 6 meses será demasiado tarde, y es lo que ese Consistorio pretende.

Un apunte, nunca se ha denegado una licencia en ese municipio...

Me parece que hay demasiada gente ocupándose del asunto. Creo que deberíais simplificar la gestión dándole el caso a un abogado competente.

Respuesta

Prueba en el Colegio de Arquitectos