No apaga quemador en modo calefacción

Tengo una caldera de gasóleo DOMUSA. El ACS funciona bien pero cuando la caldera entra en modo calefacción no corta el quemador, lo que origina una subida de presión y la apertura de la válvula de seguridad. Además, en el termohidrómetro del cuadro de mandos frontal, la aguja de la presión marca correctamente mientras que la de temperatura no sube de apenas 10º. Ante esta inseguridad he preferido ponerla en modo verano hasta que no lo solucione . Visto así ¿crees qué el problema está en la aguja del termómetro o en el sensor del mismo? Y otra cosa, ¿realmente el termohidrómetro actúa sobre los valores de la caldera o solo marca los parámetros de temperatura y presión?

1 Respuesta

Respuesta

Ese aparatito te indica la presión, no actúa sobre el aparato, pero te sirve para saber si tienes alguna anomalía, como parece ser tu caso, la presión del aparato debe de mantenerse estable, en frio tendrá una presión de un kilo por ejemplo, y cuando el parato calienta, puede llegar a ganar un kilo más, si la presión sigue subiendo, suele ser síntoma claro de que el baso de expansión esta roto, o bajo de presión, y por lo tanto tu aparato supera la presión de tres kilos, y la válvula de seguridad en consecuencia actúa, empieza por poner la caldera en frio, entre un kilo o kilo y medio, y después la hechas a andar, si ves que en menos de 10 minutos la presión gano más de un kilo ya sabes que el baso esta dañado