Termostato de caldera de gasóleo

El termostato de la caldera, el termohidrometro, y el termostato de seguridad, están conectados entre si, y llevan un hilo cada uno de cobre a una pieza de la caldera (que supongo que es el que hace de controlador de la temperatura)puede ser que no funcione el termohidrometro(no señala la temperatura aunque si la presión), ¿y el termostato debido a la pieza que va a la caldera de fundión pueda estar mal?. Es posible cambiar la pieza sin tener que cambia el termostato, ¿termohidrómetro? ¿Al no saber como van los hilos de cobre conectados en la pieza que va en la caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
La pieza que hay en la caldera es una vaina sumergida en el agua para transmitir el calor a los bulbos de los termostatos y del termómetro, el termohidrómetro lleva además otro hilo más que va conectado al agua directamente, por lo que si lo tiene que cambiar al soltar la tuerca que los fija a la caldera le saldrá algo de agua
Es prudente cambiar los dos termostatos y termómetro pues si uno está estropeado en otro está a punto de estropearse, lo hilos en la caldera no van nada más que tetidos a presión a veces con alguna pasta termoconductora.