Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > vilaclima > termostato de caldera de gasoleo

termostato de caldera de gasoleo

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/02/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
27/02/2005
juan34341968, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
el termostato de la caldera, el termohidrometro, y el termostato de seguridad, estan conectados entre si, y llevan un hilo cada uno de cobre a una pieza de la caldera (que supongo que es el que hace de controlador de la temperatura)puede ser que no funcione el termohidrometro(no señala la temperatura aunque si la presión), y el termostato debido a la pieza que va a la caldera de fundión pueda estar mal?. Es posible cambiar la pieza sin tener que cambia el termostato, termohidrómetro? al no saber como van los hilos de cobre conectados en la pieza que va en la caldera?.
27/02/2005
juan34341968, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
La pieza que hay en la caldera es una vaina sumergida en el agua para transmitir el calor a los bulbos de los termostatos y del termometro, el termohidrómetro lleva además otro hilo más que va conectado al agua directamente, por lo que si lo tiene que cambiar al soltar la tuerca que los fija a la caldera le saldrá algo de agua
Es prudente cambiar los dos termostatos y termometro pues si uno está estropeado en otro está a punto de estropearse, lo hilos en la caldera no van nada más que tetidos a presión a veces con alguna pasta termoconductora.
Un saludo.
28/02/2005
Usuario
me ha sido de gran utilidad tu respuesta, pero ahora mi duda es que si bajo el termostato en la caldera, esta se apaga, aunque el termohidrometro no marca la temperatura y si apago el termostato de casa la calefacción sigue funcionando la calefacción(eltermostato de casa tiene reloj, y lo que me descoloca es que va conectado al cuadro de la luz, no se si será a un térmico)no deberia ir conectado a la caldera directamente? si es asi, la caldera es roca GO50/25GT.a que numeros de la regleta iría conectado?, saludos
28/02/2005
Usuario
muchas gracias, me ha sido de gran utilidad. una Saludo
Enlaces patrocinados