Sube la presión de mi caldera rápidamente al poner la calefacción

Sube la presión de mi caldera de 0.8 a 1.8 bares rápidamente al poner la calefacción, la había subido previamente a 1 bar antes de que subiera. ¿Cuándo he de alarmarme, cuál es el rango de bares normal al poner la calefacción?. Tengo miedo de que se salga el agua.

4 respuestas

Respuesta

Es normal que la presión de la caldera aumente cuando esta trabajando para calefacción, habitualmente gana un kilo, osea si esta en un kilo puede llegar a dos, la presión normal en frio es entre un kilo y kilo y medio. Pero tu dices que sube rápidamente, ¿cuánto de rápido?

Si quieres saber si tienes una avería o la vas a tener en breve te recomiendo que hagas la siguiente prueba, cuando este la caldera completamente fría, observa la presión y ponla en marcha, si ves que gana un kilo de presión en menos de 10 minutos, entonces tienes un problema en el baso de expansión, por lo que te recomiendo que llames a un técnico para que evalúe si lo que necesita es una carga o bien sustituir el baso de expansión, si tu caldea tiene más de 10 años lo más probable es que debas sustituir el baso

Respuesta

La presión debería de ser en frio de entre 1.2 y 1.5 y al calentar te puede llegar a entre 2 y 2.4 aprox como mucho si te sube más de eso al llegar a 3 te la tirara por la válvula de seguridad, señal de que el vaso de expansión esta sin aire o picado

Respuesta

Entre 1 y 1,5 bar es la presión normal en frio y en régimen de funcionamiento llega a 2 o 2,3 bares si llega a 3 bar la válvula de alivio dejara salir agua, agua que deberás reponer en presión cuando la caldera este fría si esto se repite habitualmente deberás consultar al SAT.

Respuesta

La presión del agua del circuito cerrado la tienes que regular con el circuito en frío y en el manual del usuario de la caldera te indica cual debe ser esa presión.