Problema caldera Roca Gasoil crono 2-L

Cadera Roca CC-132, Crono 2-L
Con el interruptor de servicio en agua caliente y una vez enciendida la caldera arranca perfectamente, pero al cabo de unos minutos el termohidrómetro de la calefacción llega sólito a unos 90 grados (graduado a 40 grados) y se para la caldera con la luz roja de piloto de bloqueo y la luz roja del rearme del quemador (el termómetro del Agua caliente se mantiene a unos 45 grados).
Solamente puedo vover a poner en marcha la caldera, pulsando el termostato de seguridad, pero pasado un tiempo sucede lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, los problemas de inercia de temperatura siempre se producen o bien por baja presión en el circuito de agua de la caldera, que debería estar a unos 1,5 bar o más probable puede ser que la caldera tenga una bolsa de aire en la parte superior por culpa del purgador de aire que lo tengas calcificado. El purgador se encuentra en la parte más alta de la caldera, seguro que está tapado de cal y no deja evacuar el aire.
Buenos días
¿Cómo puedo quitar la cal del purgador? ¿Hay qué desmontarlo?
Muchas gracias por tú ayuda.
No se puede, hay que cambiarlo entero, no es muy caro. Va roscado, pero tencuidado, primero debes dejar la caldera sin presión y fría.