¿Conserje tiene obligación de tener llaves de los pisos?

Llevo 20 años de conserje en una comunidad de propietarios, pero tengo problemas con uno de los propietarios, a pesar de ser yo una persona cabal y amante de mi trabajo, haciendo favores a todos los vecinos siempre que estén en mi mano, pero este en concreto ya propuso mi despido por suponer mucho gasto para la comunidad, cosa que por unanimidad se denegó. Ahora resulta que después de muchos años leyendo los contadores de agua de las casas, incluida la de él, con las llaves de lo vecinos que tengo y cuando no están. Resulta que llamando varias veces en su casa y sin contestar nadie, se accede con el señor que lee los contadores a la casa, con la casualidad de que estaba su hija durmiendo. He de decir que este señor vive en otra provincia y su hija esta en la casa esporádicamente. La cuestión es que le sentó mal a la hija y me llamo reprochándome que entrase sin su consentimiento, que yo tenía por que entrar, después de tantos años haciendo lo mismo y el sabiéndolo, con mucha educación le dije que no volvería a pasar. El caso es que ya no quiero tener sus llaves porque me temo una encerrona, mi pregunta es si tengo obligación o no de tener sus llaves.

1 Respuesta

Respuesta

La obligación de tener o no llaves dependerá de su contrato de trabajo, yo considero que no puede ser obligatorio para vd., ya que la tenencia de esas llaves es un beneficio para los propietarios pero una grave responsabilidad para vd., en el caso concreto que plantea, mi consejo es que entregue esas llaves en presencia de testigos o acompañadas de una comunicación fehaciente de modo que quede constancia de que, puesto que la propiedad no confía en su buen hacer, vd no quiere responsabilizarse de tener esas llaves.

Lea esto:

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

¡Gracias!  Por tu respuesta, en mi contrato no pone nada de que tenga que tener llaves y leído el convenio de empleados de fincas urbanas,  tampoco veo nada al respecto, también me dijo la presidenta que le devolviese las llaves por lo que creo que haré eso, me parece que esas llaves "queman" y me temo lo peor.