Caldera Renova Teknic. Al saltar el termostato de la calefacción no salta la llama y tengo que apagar y encender la caldera

¿Por qué no salta la llama de la caldera? Estuvo dando Error F3 hace unoa días, pero vino el técnico la rearmó y siguió funcionando. Ahora no salta la llama y sa Error F1 al menos una vez al día. El técnico antes de rearmarla me dijo que se había roto el módulo de arranque y la sonda de ionización. Ayuudaa por favor! Mi caldera es la Renova Teknic F23 E

Respuesta

Es un problema bastante común en ese aparato, lo que tiene roto es la tarjeta electrónica de encendido, es como una cajita de color rojo que esta pegada a la balvula de gas, por experiencia te digo, que cuando ese aparato empieza a dar ese problema es mejor no gastar dinero en ella y poner una caldera nueva, creo que dicha tarjeta esta por encima de los 200 euros, y no merece la pena echar tanto dinero al aparato, además seguro que tiene más de 10 años de antigüedad, si decides poner dicha tarjeta, que el técnico se asegure de que le manden la correcta, puesto que hay varios modelos y aunque a simple vista parecen iguales y encajan perfectamente, en las clavijas de conexión, si son diferentes

¡Gracias!  Tengo localizadas las piezas de segundamano, ya que la caldera está descatalogada. No sé si jugármela, a ver si me aguantase este invierno, por lo menos, o directamente, como me aconsejas, comprar una. En caso de comprar una, cual me aconsejas para un piso de 75m2 aprox? Tengo un presupuesto hasta 1500€