Como pasar las deudas y los ingresos pendientes de un autónomo a una sociedad

Mi jefe era una persona física, y ha constituido una sociedad, y estoy un poco pegada, ya que los proveedores que tengo pendientes de pagar y los ingresos que están a nombre de la persona física, a partir de ahora hace hará cargo la sociedad de todo, ¿cómo tengo que hacer los asientos contables?, tengo un lioooo, ¿ahora mismo tengo doble contabilidad pero podría ponerla todo en la sociedad?

1 respuesta

Respuesta

Como las facturas ya habrán sido emitidas a nombre de la persona física o por la persona física, es la persona física quien puede cobrar y pagar estas facturas... por lo tanto, tendrá que terminar de cobrar y pagar todo con la contabilidad de persona física...

Otra cuestión, es que estos pagos o cobros los haga desde la sociedad, con lo que habitualmente, se contabilizan a la cuenta con socios y administradores (551 x). Contabilizando ya las facturas de ingresos y gastos desde la contabilidad de la sociedad.