Libros contables sociedad civil

Necesitaría saber qué libros contables son los que tiene que llevar una sociedad civil que tributa en estimación directa.
Yo he hecho los de gastos, ingresos y bienes de inversión. ¿Estos libros estarían a nombre de la sociedad o de cada uno de los socios?

1 respuesta

Respuesta
Además de los libros que mencionas, tienes que llevar el de facturas recibidas y el de facturas emitidas, a efectos de la tributación por IVA.
Los libros están a nombre de la sociedad. Los socios, por suparte, deberán llevar los suyos a la vez, ya que ellos son autónomos que trabajan para la sociedad civil.
Digamos que sería necesario llevar 3 o más contabilidades. La contabilidad de la sociedad civil y la contabilidad personal de cada uno de los socios. Claro que si todo lo canalizan a través de la sociedad, la contabilidad de los socios se reducirá a los ingresos que reciban de la SC y el pago de su autónomo.