Caldera thema 23f no enciende acs

Tengo una saunier duval thema 23f. El caso es que no enciende el ACS a no ser que llegue el agua con mucha presión. Al abrir la tapa de mecanismos, me encuentro a la izquierda una palanca roja, que si la pongo a la izquierda el ACS enciende siempre pero la calefacción no enciende (se mueve la bomba del agua, pero no hay llama), y si la pongo a la derecha la calefacción funciona perfectamente, pero el ACS no enciende a no ser que llegue con mucha presión. La pregunta ¿alguien me podría indicar como regular el encendido del ACS para que salte aunque sea con poca presión (o algún manual de como hacerlo)? O bien, ¿es esto síntoma de alguna avería grave? Llame a gas natural, pero tan solo hablando con ellos por teléfono me dijeron de cambiar válvula de tres vías, fluxoestato y no se que mas... 300€ sin verla. Yo creo que si la avería fuera tan grave, no encendería nunca el ACS.

3 respuestas

Respuesta

Seguramente tienes la membrana sucia y la presión que le llega no es la suficiente para arrastrar el vástago que incide en el interruptor que acciona el acs.

Habría que ver en que condiciones esta la válvula de tres vías para ver si se tiene que cambiar.

Fluxostato no lleva, es esta membrana que hace la función de activar el acs y que esta junto la válvula de tres vías la que te esta fallando.

Es un poco complejo la reparación, lo más conveniente es que te lo repare alguien que entienda.

Respuesta

Lo más seguro es que el motor de agua, sea el que necesita sustitución, el precio de la pieza sera en torno a 70 euros, y mejor seria que lo cambiara un profesional, si tienes el contrato con gas natural, lo normal es que primero la vean y diagnostique sin compromiso, además no te puede cobrar ni mano de obra ni desplazamiento, siempre y cuando tu contrato sea SERVIGAS COMPLET

Respuesta

Casi seguro cuerpo agua