Circuito calefacción independiente dos pisos

Tengo una vivienda en dos plantas, con radiadores en ambas plantas, y conectados a una única caldera de gas.

Me gustaría saber la posibilidad de separar las plantas para poder encender la calefacción en la planta baja, la de arriba o en ambas a la vez.

Todo el circuito (tuberías) están empotrados en la pared, me gustaría saber si desde cualquier radiador podría llevar los tubos hasta la caldera, ya que la misma esta en un patio, y tendría acceso a ella por fuera de la casa.

2 respuestas

Respuesta

Complicado ya que tienes que hacer 2 generalas(una por planta) desde la caldera serian 4 tubos (2 por planta) a conectar a la entrada general de cada planta no vale a un radiador

Respuesta

Podrías independizarlas a la salida de la caldera, con 2 electroválvulas comandadas por termostatos independientes para cada una de las plantas, tendrías que buscar la forma de subir una tubería al piso superior y dconectarla en algún radiador y anular la tubería que seguramente subirá dsd el ultimo radiador de la planta baja al superior

Mi consejo es que te pongas en contacto con un profesional del ramo, el te aconsejara y vera si es factible realizar la obra