Colocacion de electrovalvula

Tengo una casa de 3 alturas, lo 1ª es un choquo con chimenea que me calienta la planta baja, y quiero poner una electroválvula para que me corte la calefacción en la planta baja y cuando salte el termostato que pondría en la 2ª planta encendería la calefacción y mandaría el calor a la planta superior. En la planta baja yo quería que cuando actuara el termostato abriría la electroválvula y así repartiría el calor cuando yo quisiera. He estado en una tienda donde venden y suministran materiales de fontanería y me dicen que tendría que saber de que tipo tiene que ser la electroválvula, si de 3 hilos o de 5 hilos.
La caldera es una vaillant y sale un tubo de salida y otro de entrada, luego se distribuye en 2 ramas, una para la planta baja y otra para la planta alta. Luego de esa rama sigue un tubo hasta el distribuidor que van a los radiadores.
Mi pregunta es que electroválvula escoger y si hace falta poner un antiretorno en el tubo de la distribución de salida de los radiadores.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
-1
Con esa caldera y si no tienes lineas independientes para cada zona no se puede poner electroválvulas,,, tiene que haber dos tubos de ida y retorno para cada planta,,,.
Casi todas la calderas tienen 4 salidas, 2 para la calefacción (una salida y un retorno) y las otras son la entrada agua fría y el otro la salida de agua caliente.