Fuga de agua que se escucha a través de los bajantes en mi baño

Aún estoy tratando de localizar la fuga de agua, vivo en un 5 D, si por encima de mi solo tengo el piso 6 D y el 7 D y el agua pasa constantemente por el bajante de mi baño y el del 7 piso me dice que todo está bien, ¿por ir descartando solo puede ser del vecino del 6D? Lo digo porque el hombre no vive ahí lo tiene de segunda residencia y no e podido hablar con el, ¿tendría qué dirigirme al administrador para que corten el agua de su vivienda en este caso de posible fuga? Solo e preguntado en los D porque deduzco que tiene que ser uno de los baños que tengo por encima

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente es la cisterna que no cierra y sale agua constantemente hacia el interior de la bajada. Que el administrador se ponga en contacto con el propietario, Si tienen contadores centralizados pueden cortar el agua hasta localizar al dueño ya que no vive nadie y le van a hacer un favor para el pago de su factura de agua. Si la llave de paso está dentro de la vivienda la cosa se complica pues tiene que abrir alguien autorizado con la llave.

Si el agua se escucha en tu bajante es efectivamente porque son los de esa letra los que tienen el problema. A veces dos letras comparten bajada, son las menos pero tambien hay. Depende de la antigüedad del edificio. Antiguamente se hacía mas frecuente.

Respuesta

Hay que verificarlo claro que sea o no sea del piso sexto, ya nos contaras.

Respuesta

I. Hola Almudena, creo que sí, como has dicho se debe contactar con el administrador de la finca/edificio, o bien si es posible contactar directamente con la empresa aseguradora del edificio, (por ejemplo consultándo al presidente de la comunidad), en mi caso así fué en 2014 cuando tuvimos una rotura de bajante general, la incidencia se produjo justo a la altura del techo, hubo que romper el artesonado, el seguro del bloque se hizo cargo.

Existen detectores de fugas pero es un instrumental con un precio elevado. Quizá estos tutoriales pueden ser de ayuda mientras otra persona amplia la información. Mucho ánimo.

Detectar una fuga de agua antes de romper la pared

http://www.bricocrack.tv/buscar-una-fuga-de-agua/

http://es.wikihow.com/detectar-fugas-de-agua-en-casa

https://www.youtube.com/watch?v=LLe7BS4sTVY