Fuga de agua en tubería

Hace poco me construyeron dos baños, uno justo encima del otro, y sobre ellos un tinaco de agua de 1100 litros.
Prácticamente toda la tubería esta oculta bajo el concreto, paredes y azulejos.
¿Mi problema es que existe una fuga de agua y no hay indicios de paredes húmedas ni escurrimientos (visibles) como podre detectar la falla?

5 respuestas

Respuesta
La detección de fugas así es impredecible, la mejor forma de detección es el descarte de lugares donde ya sabemos de antemano que no hay fuga alguna, el siguiente paso es por intuición dirigirnos a los posibles lugares donde creemos saber que esta la causa de la fuga, pero tenemos que tener presente que buscaremos siempre en sitios donde hay empalmes soldados y conexiones soldadas, incluso las llaves que salen de las paredes a veces tienes perdidas y se filtran por el interior de los azulejos.
Suerte.
Respuesta
Supongo de detector de fugas, pero de todas formas lo debe de saber un fontanero, no obstante ese agua debe de ir a algún sitio, es cuestión de buscarlo
Tengo certeza de la fuga, por que es imposible que más de 800 litros se estén gastando en 24 horas con 3 personas usándola.
Bueno me dices que con aparato para detectar fugas, ¿cómo se llama?
Tienes razón, al decir que esa agua debe irse a algún sitio, y al no haber indicios de humedad lo más probable es que se este fugando por los inodoros.
Indagare más, Muchísimas Gracias.
No se como sabes que hay una fuga ni la magnitud de esta.
De todas formas si coges polvo de yeso por ejemplo y lo hechas cerca de la pared seguramente se humedecerá sobre el sitio donde este la fuga.
Si es en el suelo ya es más problema, pero de todas formas otro remedio es avisar a un fontanero que tenga este aparato que sirve para detectar fugas y funciona por el ruido de la fuga. Las tuberías puedes saber donde están con un simple detector de metales.
Respuesta
De ante mano perdón por contestar tarde he tenido problemas con el ordenado
Y ahora vamos con tu pregunta lo primero que debes hacer es diferenciar si la humedad es de agua sanitaria o de desagües normalmente es bastante complicado descubrir la fuga desde aquí lo que tienes que mirar si tienes alguna mancha de humedad a partir de ahí intentar buscar el escape luego también puedes mirar en los grifos que no le falte teflón lo siento pero a este tu problema es muy difícil darte una solución sin hacer unas comprobaciones previa a no ser que conectaras la web cam y me enseñaras el problema a trabes de la camar un saludo
Respuesta
Lo que planteas es realmente complicado. Existen detectores de fugas, pero sin equipos profesionales y de elevado coste. Los sistemas tradicionales consisten en la utilización de algún elemento que pernita amplificar el sonido, tipo estetoscopio medico o similar. Si no tienes posibilidades de ir cortando el circuito en tramos cada vez menores hacia el deposito, la solución la veo muy complicada ya que solo cabria picar la pared para ir buscando el punto.
Respuesta

Si el problema que usted tienes en su casa es una fuga de agua y no sabes donde esta, y además no hay manchas o goteras de agua la solución no llamar a un fontanero cualquiera, o un aprendiz semplemente llamar a una empresa de deteccion de fugas con trazador de gaz, es un detector de fugas de gas y medidor de gas que ha sido desarrollado específicamente para la detección de fugas en tuberías enterradas o ocultas aplicando gas trazador. Se caracteriza por su excelente relación, el objetivo es localizar la fuga sin de agua sin necesidad de romper ni de hacer obras

Mi recomindacion es llamar a hidrofugas.es en de 24 hora usted tienes la sulocion y gracias espero que hace una gran ayuda