Un tanque de 500 galones contiene inicialmente 300 galones de solución salina en la que se han disuelto 50 libras de sal.

Espero me puedan ayudar con este ejercicio:

Un tanque de 500 galones contiene inicialmente 300 galones de solución salina en la que se han disuelto 50 libras de sal. Se agrega una solución salina que contiene 3 libras de sal por galón con una rapidez de 4gal/min. Determine cuánta sal hay en el tanque en el momento que éste se desborda.

1 respuesta

Respuesta

Iniciamente hay en el tanque 50 libras de sal.

En el momento en que se desborda han entrado en el tanque 500 - 300 = 200 galones, conteniendo 200 galones · 3 libras / galón = 600 libras de sal, que sumadas a las 50 libras que había hacen un total de 650 libras de sal.