En un edificio de entre 20 y 25 años, el propietario del primero tapó el patio de luces y se aprobó en junta.

Yo compré el piso 2º hace unos 5 años y ese tejado de uralita me molesta cuando llueve, pues el ruido es tremendo, es un foco de suciedad, no puedo abrir ventanas, además es un acceso fácil para entrar a robar, en verano el calor que despide es tremendo y este techo está a os pies de mis ventanas.
Puedo reclamar la retirada de este techo definitivamente ya que cuando se creó yo no vivía alliy no perjudica a nadie, ¿excepto a mí?

2 Respuestas

Respuesta

Si la obra se aprobó legalmente, en Junta, con la mayoría necesaria, así consta en Acta y se solicitó la licencia de obras (en caso necesario), poco puede hacer. El hecho de que usted no interviniera en el acuerdo no es motivo. Usted adquirió su vivienda con ese tejado instalado.

Aún así, si sufre molestias puede tratar de presentar el asunto en una reunión de vecinos, a ver si están dispuestos a buscar alguna solución aceptable para todos.

Por otra parte, comenta usted que el tejado es de uralita. ¿Es uralita de verdad o simplemente un tejado ondulado como los de uralita? Si fuera uralita, podría solicitar su retirada si su estado no fuera el adecuado (si presenta roturas o grietas). La uralita en mal estado es un riesgo para la salud, por la exposición al amianto.

Respuesta

Entiendo que ese asunto solamente lo puede enfocar solicitando la demolición de esa cubierta si puede demostrar que en la actualidad perjudica a los elementos comunes de la finca.