Union de planchas onduladas

Quiero cubrir el tejado de una pequeña cuadra con placas onduladas, la llamada uralita, pero la tengo que enlazar con el tejado de uralita bajo teja de la casa de un familiar, el problema que tengo es que las placas onduladas de dicha casa no forman una linea recta, alguna está más alta que otra, por lo que quisiera saber si existe en el mercado algún accesorio o placa ondulada que sea algo flexible y que pudeda enlazar las nuevas placas onduladas con las existetes de la casa del familiar.

1 respuesta

Respuesta
Tu quieres colocar placa ondulada de la casa Uralita, y el familiar tiene Uralita bajo teja ¿no querrás decir Onduline bajo teja? Siendo así tendrías que cortar las placas a cuchillo y tapar el empalme con tela asfáltica y luego recubrir esta tela con teja . También tienes placas translucidas de fibra con la misma onda que la uralita y al ser flexibles te pueden valer . Ya me dirás .
Bueno, mi familiar también tiene bajo la teja las placas onduladas de uralita, al igual que las placas onduladas que yo quiero poner, pero el problema que las placas de la casa fueron colocadas hace años y alguna está más elevada que otras, visto de perfil sus bordes, la linea que forma sube y baja, por ese motivo tengo ese problema, ya que al unirlas con las mías no quedarían bien solapadas. ¿Aunque las placas onduladas translucidas serian lo suficiente flexibles para hacer el empalme?
En los pueblos de Castilla y de Cantabria había una mania y todavía la hay de poner la teja encima de la Uralita cuando esta se repasaba, mala labor ya que la teja quedaba muy junta y no casaban bien. Tu puedes poner en el centro una placa translucida para que te de luz y como te he dicho antes mirar haber si puedes hacer el remate con ellas . También tienes placas de distintas medidas : de 1 a 3 m para el remate y sino como te he dicho antes con tela asfáltica y teja curva. Si lo sigues viendo difícil tienes la opción de mandarme alguna foto por aquí o a mi web, ya que desde aquí me imagino lo que hay por los que he visto .