¿Cómo puedo evitar una ejecución de un embargo que no es mío y en una cuenta mancomunada y vinculada a un préstamo hipotecario?

Tengo una cuenta mancomunada con mi exmarido que en su momento tuvimos que abrir para solicitar el préstamo hipotecario. Hoy en día todavía tenemos esa cuenta por dónde pagamos el recibo del préstamo a medias, pero se ha ejecutado un embargo procedente de una multa que no es mía y que es de él . Mi duda es cómo prevenir un endeudamiento con el préstamo hipotecario que tenemos en cojunto a causa del embargo que está a nombre de él.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la actualidad se han separado y disuelto la sociedad de gananciales no parece recomendable que mantenga esa cuenta mancomunada, debería acudir al Banco para arbitrar un sistema de pago de la hipoteca que evite lo que ha ocurrido, el embargo del saldo de esa cuenta. Por lo demás, la lectura del enlace que le dejo le puede dar más información:

¿Hay copropiedad entre los titulares de una cuenta bancaria indistinta?