Embargo preventivo

Una amiga y yo pedimos un préstamo que estaba vinculado a una cuenta conjunta.
Después hicimos una póliza de contraaval formando la garantía prendaria con el saldo de la cuenta a plazo abierta.
Después mi amiga avalo el importe de esa póliza en total.
Se produjeron varias deudas por lo que mi amiga amplio la hipoteca de su vivienda para cancelar el préstamo.
La empresa esta a nombre de mi amiga y ahora me demandda y pide un embargo preventivo.
¿Cómo puedo oponerme a este embargo?

1 respuesta

Respuesta
Si pide embargo preventivo eso significa que no ha pagado la deuda, y la forma de ejecutar el embargo va en la misma línea que se formalizaron.
Si tu firmaste el préstamo y el aval, y ella también, por qué tu amiga pide que te embarguen a ti. ¿La cuenta es de la empresa? ¿Ella no piensa pagar?
De todos modos a un embargo preventivo si cabe oposición, pero como se hace vía judicial, tendrás que encomendar el asunto a un abogado, por lo que a la vista de la documentación buscará los motivos de oposición que procedan.