Tengo 15 años y mi novio de 17 me maltrata

Tengo 15 años y el 17 llevamos casi 10 meses, hace 5 meses o cosa así empezó a ponerse agresivo, a hablarme mal, amenazarme con que me va a pegar, levantarme la mano e insultarme. Un mes después de que empezara a ser así, ya me pegaba cada vez que se enfadaba aunque fuera una tontería me pegaba, me empujaba, me tiraba al suelo y me cogía de los brazos para impedir que me defendiera. Y así hasta hoy sigue igual, lo que me confude es que es super cariñoso, super bueno conmigo, pero en el momento que no hago algo que el quiere o se enfada se pone agresivo, aunque haya gente delante se pone a insultarme en voz baja y a pegarme pellizcos para que nadie se de cuenta. Ayer se enfado y me empujo y me pego, después me dijo que le diera un beso y yo no quería y me obligo y se puso a meterme la mano por dentro de las bragas y hacer el movimiemto como si estubieramo haciéndolo y me puse a llorar porque me sentía violada y me dijo "mira la tonta ya se va a poner a llorar para darme pena" y me estaba dando un asco enorme que me hiciera eso sin yo quererlo y me dijo que si le chupaba ... Se le quitaría el mosqueo y me invitaría a cenar, en ese momento me sentí como una prostituta, que me diera una recompensa por hacerle eso le dije que no que se fuera y me dijo que a partir de ahora me iva a arrepentir de ser tan sosa con el. Cuando se fue me hablo por whatsapp me dijo que era muy mala con el que era una egoísta y que no pensaba en lo que el necesitaba y le dije que lo quería dejar y me dijo que no que me ama y le dije que me daba igual y lo bloquee. Pero ya le he dicho muchas veces que lo quiero dejar y nunca puedo porque le digo que lo dejamos y a los 5 minutos aparece en mi casa pidiéndome perdón y nunca lo dejamos por eso no se lo toma en serio y vendrá a mi casa. Siento miedo, no de que me pegue porque ya viene de hace mucho, siento miedo de que vuelva a obligarme a hacer algo que yo no quiera ayudenme por favor estoy todas las noches llorando sin saber que hacer porque no lo puedo dejar es imposible

9 respuestas

Respuesta

Tu novio tiene problemas de salud y se pueden solucionar, lo principal es que él quiera mejorar. Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Respuesta

Dar una de cal y otra de arena es el método que utilizan los maltratadores para poder manipular psicológicamente a sus parejas. Sal de ese círculo antes de que sea demasiado tarde. Busca ayuda de algún familiar, amigo o haz lo que quieras pero no sigas más con él. Cada segundo que pases a su lado, se convertirán en semanas y meses en el futuro para poder superarlo.

Déjalo, eres joven y necesitas conocerte más a ti misma, valorarte y saber con qué tipo de personas puedes estar. No importa lo enamorada que estés, el amor ahora queda en segundo plano. Dejarlo significa ponerte seria, no dirigirle ni una mirada aunque venga a la puerta de tu casa. No sabes cuánto puede influirte una relación así en el futuro en diferentes aspectos de tu vida. Actúa y no pienses más. Ánimo.

Respuesta

Concuerdo totalmente con alberto. Ese mozo te esta utilizando, te chantajea emocionalmente ¡No lo permitas!. Debes alejarte de una relación que es de por sí insana. Ese chico no esta bien y tu pagas las consecuencias. Dile por wasap que quieres hablar con él, y cuando quedeis estate fría, distante y dile que no deseas volver a verle. Yo así hice con una relación de amistad que duró 6 años, hasta que me di cuenta que me tenia envidia mi amigo y que se alegraba por mis desgracias y se entristecía cuando tenia suerte. Quedé con el y le dije: "no deseo volver a verte". Casi lloró pero respetó mi decisión, no le quedó otra era su mejor amigo pero la amistad y la pareja es cosa de 2. Si 1 no desea seguir nada se puede hacer. Échale bemoles y hazlo. Será la mejor decisión que puedas tomar.

Respuesta

Estás en una relación muy destructiva, y si no sales de ella lo antes posible, acabarás muy mal. No hay más opciones: o sigues con él, y vives en el constante miedo a su agresión, o lo dejas.

No permitas a nadie que te trate como hace ese chico; perdón, no quiero ni nombrarlo como tú “novio - no se merece esa palabra, es un maltratador, es un agresor, a quien deberías de haber eliminado de tu vida él día cuando te pegó por primera vez.

Si no puedes dejarlo, pide ayuda a tus familiares, cuéntales lo que está pasando, para que te puedan proteger de él.

Si no te atreves contárlo a tu familia, te pido que llames al 016, es teléfono CONFIDENCIAL de mujeres maltratadas en España, allí te atenderán de forma anónima, les podrás contar tu historia y te podrán dar consejos, así como podrás recibir apoyo de psicólogos de ese centro, de forma totalmente anónima y gratuita.

Respuesta

Dices que se ponía agresivo y te insultaba, ¿y por qué no le dejaste en ese momento? Si tu novio no te respeta, ¿qué haces con el?. El primer día que te puso la mano encima, debiste ir a la policía, contárselo a tus padres, y no volver a hablar con el, esa persona es peligrosa, tienes que alejarte YA de el, no la semana que viene ni el mes que viene, hoy.

Lo que te hizo el otro día, es como tu dices, una violación, si hubo penetración, que no lo se, el problema es que es cierto que demostrarlo es difícil, pero solamente por el hecho de que conste que ha sido denunciado, ya deberías presentar esa denuncia. No por ti, porque espero que no vuelvas a verle más, sino para que no se lo haga a otra chica en el futuro. Si puedes habla por whatapp con el, para que admita lo que hizo, y eso valdrá como prueba.

¿En serio estas pensando perdonarle?, dime que no lo dices en serio. María, si quieres más ayuda, dímelo.

Respuesta

Lo que podrías hacer es contarle a tu mamá ella puede ayudarte mucho si vuelve a ir que ella le diga que se valla o lo denunciara hasta que acepte irse y si no, linda lo pueden denunciar por agredirte física y psicológicamente. Toma fuerza eres muy joven y entiendo que a esta edad es cuando no podemos darnos cuenta que nos dañan hasta que pasa un tiempo . Suerte

Respuesta

Debes ser fuerte y salir inmediatamente de esa relación toxica. No importa lo que te diga, no debes aceptar el maltrato físico ni psicológico de ninguna forma. Alejalo de ti, busca ayuda en tus padres alguien mayor y sigue tu vida, animo, que todavía tienes mucho por vivir. Cierra el libro y no lo permitas más.

Respuesta

Demandalo sin piedad o bueno si quieres que te siga pegando no hagas nada y ya. Pero la solución es demandarlo

Respuesta

Yo nunca he tenido una relación sentimental con ninguna chica, pero sé de un caso próximo, de una amiga mía, que tuvo un caso semejante al tuyo.

No deberías aguantar más esa relación. CORTA YA o pide ayuda, simplemente eso, pide ayuda, no aguantes. Para empezar, el está cerca de tener 18 años y en España se considera ya mayor de edad, y tu eres menor, y como dices, te ha pegado o empujado, eso podría tomarse como maltrato de género o simplemente, agresión a una menor. Y en ese caso, eso es legítimamente denunciable. Debes dejar esa relación, no te va a dar nada bueno. ¿Te ha puesto la mano encima, te insulta, te pega? Es decir, dices que se pone agresivo cuando no estáis de acuerdo en algo, ¿qué clase de ser humano es eso? No es forma de arreglar las cosas, si no estáis de acuerdo en algo las cosas se deben hablar, porque hablando y dialogando, y más una pareja de novios, están juntos por unos motivos muy básicos: hay un mínimo de confianza en esa persona y hay (O HA DE HABER) un respeto mutuo entre los dos. Obviamente que entre bromas os podéis decir algún insulto leve, tipo (que tonto eres o mi cabroncete etc.)

Y el hecho que te haya intentado violar (o que lo haya hecho). Y sobretodo, que un día encima te dijo que: "chúpamela, sólo así se me pasará el enfado". De verdad, ¿me puedo reír? ¿Me puedo reír de semejante comentario? A tu novio nunca le han dado una buena torta en su mejor momento (por parte de la familia, en el momento de educar) por eso ahora es uno de esos niñitos consentidos y que dan un asco repugnante. Te está usando como objeto en ese momento, objeto sexual. Des del momento en qué empezó a ser agresivo contigo y el día que intentó violarte y todo eso, deberías empezar hasta a replantearte, ya no dejar la relación, si no que si tú novio te quiere por tu CUERPO o para usarte o está enamorado de ti, porque el hecho de una violación... da que pensar... y no sé. Cuando alguien quiere a una persona no creo que le peguen, aunque esté muy cabreado. Yo una vez me cabree con una de mis mejores amigas y no por eso me empecé a cagar en sus muertos o a pegarle. Esa es la diferencia. Yo arreglé la disputa hablando como personas civilizadas, no como seres sin razón como tú novio, que hasta se atreven, no solo a insultarte, si no a levantarte la mano o pegarte ostias.

Insisto, corta esa relación ya, no te conviene, y si necesitas más ayuda o algo, deja aquí en esta página de Internet tus preguntas, pero sobretodo, antes de fijarte en lo que aquí te vamos respondiendo para intentar tratar de ayudarte, deberías sobretodo hablar con gente de tú día a día y con tu familia, sobretodo.

De nuevo, insisto, deja ya esa relación, SÍ o SÍ. Haz como los portavoces de ERC y PdeCat en el Congreso: Referéndum o referéndum, sí o sí. ¿Entendiste? No te dejes llevar. Corta esa relación, bloquealo en el whatsapp y denuncialo.

Espero haberte ayudado, y para más dudas, aquí estamos todos.