¿Se pueden crear series con límites establecidos?

Tengo dos valores cualquiera, por ejemplo 200 y 500. Deseo realizar una columna donde automáticamente se generen los valores en sucesión de 10, en el caso 210, 220, 230, 240... Hasta llegar a 500. El principal problema que tengo es que necesito que los primeros valores 200 y 500 en el caso, sean variables. Por ejemplo, realizar la misma sucesión entre 450 y 1000, 100 y 560, etc, donde la cantidad de celdas sera mayor o menor.

1 respuesta

Respuesta

Aclara por favor si ya tenés una idea de cómo ejecutarlo: al llenar en alguna celda el primer dato, al clic de un botón, llamando una macro, o como un proceso dentro de otra macro... es decir que de eso dependerá el código que pueda enviarte.

Por ej, la siguiente subrutina se coloca en un módulo del Editor de Macros:

Sub rellenaSeries()
'x Elsamatilde
'se selecciona la celda que tiene el valor inicial
    Selection.DataSeries Rowcol:=xlColumns, Type:=xlLinear, Date:=xlDay, _
        Step:=[C1], Stop:=[D1], Trend:=False
'el incremento y el máximo se encuentran en celdas C1 y D1 respectivamente
End Sub

En algunas celdas colocarás tus datos de inicio, incremento y valor máximo. Estos 2 últimos los ubiqué en mi ejemplo en C1 y D1 respectivamente.

Luego seleccionas la celda con el valor original y desde Ficha Desarrollador (o Programador), menú Macros, ejecuta la llamada 'rellenaSeries'.

Sdos y no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada si todo quedó resuelto, sino comenta.

Si necesitas alguna aclaración comenta sobre lo que te pregunto al inicio de mi respuesta.

Si todo está claro y resuelto debes valorar la respuesta para dar el tema por cerrado y poder seguir consultando y recibiendo asistencia.

Sdos!