Construcción techado aparcamientos comunidad de propietarios.

Vivo en una urbanización la cual dispone de una 56 plazas descubiertas de aparcamientos, varios propietarios han propuesto construir un techo de chapa para dichas plazas, mi pregunta seria ¿qué distancia debe haber desde el techo de chapa hasta la fachada principal de mi vivienda, mas de dos metros? O ¿No existe una distancia establecida?, el techo, debido a la proximidad con mi dormitorio deberían buscar un material que absorbiera el sonido de la lluvia o no.

1 respuesta

Respuesta

No hay una distancia establecida. Pero dicha obra debe contar con licencia del ayuntamiento. Asimismo debe haberse acordado en junta de propietarios por unanimidad o 3/5 dependiendo.

Y por otro lado debieran ver si es una entidad urbanística o una comunidad de propietarios.

Un saludo.

Pd: póngase en contacto con su administrador de fincas y pregúntele todos estos extremos pues será más conocedor de su situación.

Hola buenas noches, gracias por la explicación, se trata de una comunidad de propietarios.

Pues debe ser por acuerdo en junta de propietarios, siempre y cuando no perjudique a otros propietarios.