Disco duro externo solo se ve como unidad de CD.

Este fin de semana pasado, el sábado utilicé uno de los discos duros externos que tengo para hace copias de seguridad, el disco duro es un Iomega (no recuerdo su capacidad), lo cierto es que cuando lo conectas siempre se ve de dos maneras: como unidad de CD y como disco duro, evidentemente a mi me interesa verlo como unidad de disco duro, bien pude hacer las copias de seguridad con total normalidad, una vez finalizadas procedí a retirar el disco duro de manera habitual.

El domingo al irlo a conectar tan solo se ve como unidad de CD, no se ve´como unidad de disco duro, y claro, no se ven ni las carpetas ni los ficheros que había guardado ... He probado con el cable USB de otro disco, pero pasa lo mismo ...

¿Alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Ya lo solucioné.

El tema tiene que ver con la opción que hay en Panel de Control / Herramientas administrativas / Administración de equipos y ahí en Herramientas de sistema / Unidades de disco o bien en (no recuerdo cual de las dos opciones era) Herramientas de sistema / Unidades de DVD o CD-Rom, "jugar" con las opciones de "Deshabilitar", "Desinstalar" del menú contextual del botón secundario ...

En principio si pulsas Desintalar, te desaparece de pantalla la unidad de cd (disco duro externo que tenias), pero en el menú contextual entonces, te sale la nueva opcion de "Instalar" o quiza "localizar nuevo hardware" (o parecido), y ahí te vuelve a detectar el disco duro externo y te lo "activa", si lo tenías como "solo lectura", como era últimamente mi caso, al hacer esto, te lo deja bien, normal, tanto para escribir como para leer.

Respuesta

I. Hola Algoran, una respuesta rápida, podrías intentar asignar una nueva letra a la unidad extraíble, es un truco muy tonto pero quizás funcione.

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/38117/~/windows-10%3A-cambiar-la-letra-de-una-unidad-en-administración-de-discos

https://www.youtube.com/watch?v=7duY3Vc42_c

Gracias por contestar.

Ya lo solucioné.

El tema tiene que ver con la opción que hay en Panel de Control / Herramientas administrativas / Administración de equipos y ahí en Herramientas de sistema / Unidades de disco o bien en (no recuerdo cual de las dos opciones era) Herramientas de sistema / Unidades de DVD o CD-Rom, "jugar" con las opciones de "Deshabilitar", "Desinstalar" del menú contextual del botón secundario ...

En principio si pulsar Desintalar, te desaparece de pantalla la unidad de cd (disco duro externo que tenias), pero en el menú contextual entonces, te sale la nueva opcion de "Instalar" o quiza "localizar nuevo hardware" (o parecido), y ahí te vuelve a detectar el disco duro externo y te lo "activa", si lo tenías como "solo lectura", como era últimamente mi caso, al hacer esto, te lo deja bien, normal, tanto para escribir como para leer.

Lo que no entiendo es cómo se llego a esta situación, pero tanto da, solucionado queda.

Saludos y gracias de nuevo por contestar

La pregunta no admite más respuestas