Unidades CD/DVD-Rom están repetidas o clonadas

Espero me puedas echar la mano con un problema que tengo con mi PC, lo que pasa es que hace unos días sin saber cómo, extrañamente se duplicaron mis unidades de CD-ROM ya que mi quemador y el lector aparecen repetidos, es decir, meto un disco y me aparece la misma información o película en dos unidades. En el explorador aparece así:
Unidad de CD D: --- Quemador DVD Liteon
Unidad de CD E: --- Lector DVD LG
Unidad de CD F: --- unidad fantasma
Unidad de CD G: --- unidad fantasma
Ya cheque y no son virtuales, ya que la única unidad virtual que tenía era la del Alcohol 120 el cual ya desinstalé. De casualidad sabes cómo puedo borrarlos; los dejaría así pero el problema es que no puedo quemar y me urge respaldar información. Mi sistema operativo es XP.

1 respuesta

Respuesta
Ok primero puedes probar la opción de RESTAURAR SISTEMA (Ve a Inicio\Ejecutar\escribe: , escribe "restore", sin las comillas, entonces aparece una ventanita con unos iconitos, el que interesa es el que trae un monitorcito y dice "restrui", le das doble click a ese icono y aparece una ventana en la cual tienes que leer lo que vas a hacer en este caso vas a restaurar a un estado anterior, entonces le calculas cuando te aparecieron las unidades fantasma y seleccionas una fecha anterior a este evento, aceptas y la maquina se pondrá a restaurar el sistema y después se reiniciara y aparecerá una leyenda de si si se restauro o no, ya solo checas si aparecen las unidades bien y problema resuelto).
Hay otra opción:
Suponiendo que una de las unidades virtuales o fantasmas es unidad "e".
Ve a Inicio\Ejecutar\escribe: "regedit" (sin comillas) y Acepta. Enseguida
navega a la clave "DriveIcons" y busca la subclave (carpeta) con la letra E
de
la Unidad Virtual y con botón derecho sobre "E" selecciona "Exportar"...
Guarda el archivo con el nombre que quieras, y enseguida elimina la clave
con la letra "E". Otra opción es solo editar con "0" el valor dentro de la
clave E, nombrado "VirtualBox", y eliminar los valores "(Predeterminado)"
Dentro de las subclaves "DefaultIcon" y "DefaultLabel"
Si todo sale bien, elimina el archivo donde respaldaste la clave "E"
Inicio\Ejecutar\regedit\Aceptar;
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\E
Pero esta ultima opción es algo peligrosa porque ya estas moviendo el registro de windows lo cual es muy delicado, así que con mucho cuidado, si te quedan más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Gracias por contestar, intenté la primera opción que me dices de restaurar sistema pero desgraciadamente no me deja seleccionar ninguna fecha del calendario ni de las negras como dice ni de las otras simplemente no me da la opción de siguiente, creo que desde ahí ya hay algo raro. Respecto a la segunda opción no me aparece la carpeta de Driveicons sólo me quedo hasta aquí: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer después de Explorer las únicas carpetas con DE que me aparecen son: Desktop, Deviceupdate y DocFolderPaths.
Ya intente desinstalándolas desde administrador de dispositivos, desconectándolas pero siempre al momento de que el sistema las reconoce o cuando las conecto me aparecen nuevamente repetidas. ¿Crees qué exista alguna otra solución que no sea formatear?
Saludos.
Mmmm lo veo difícil, pues parece difícil, ¿tendrías la posibilidad de quitar las unidades ópticas y reemplazarla por lo menos quitar las 2 y poner solo una pero que no sea ninguna de las anteriores?, si es así, entonces prueba esto:
Desinstalas las unidades desde el panel de control, una vez desinstaladas, apagar el equipo y abrirlo para desconectarlas, es más podrías probar con las unidades desconectadas, y enciendes el equipo sin las unidades, solo el disco duro aver que pasa si no detecta nada, entonces la tarea siguiente es apagar de nuevo el equipo y meter una unidad óptica que no sea ninguna de las del conflicto y encender el equipo nuevamente, lo debe detectar e instalar, una vez instalado entonces checa aver si no aparece alguna unidad óptica repetida, si es que no aparece, entonces apagas nuevamente el euquipo (sin desinstalar la unidad), con el equipo abierto y apagado, desconectas esa unidad y conectas una de las que tienen el conflicto, enciendes el equipo y espera a que instale el controlador, entonces checas si hay unidades repetidas, si no las hay, entonces apagas de nuevo el equipo y conectas la unidad faltante y enciendes de nuevo y checas aver si hay unidades repetidas, por el momento es lo que se me ocurre para no tener que formatear, te pido de favor que hagas el experimento con mucho cuidado y me detalles los resultados aver que sucedió, y si no se arregla, necesitaría los síntomas para ver que hacemos, espero haberte podido ayudar y si te quedan dudas me preguntas P.D.
Desgraciadamente tuve que formatear mi maquina la semana pasada ya que intenté de muchas formas pero al parecer era un troyano el que las duplicó. Afortunadamente con el formateo todo volvió a la normalidad, ya no tengo duplicadas las unidades CD/DVD. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo fvillampillo, saludos :)