Quien paga la Plusvalía en una subasta?

Me gustaría saber quien paga la plusvalía en las subastas, en mi caso adquirí un inmueble en una subasta que hizo la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta

Si fue a título Oneroso, sería el transmitente el obligado, pero como han habido cambios en las leyes con la Plusvalía, han realizado excepciones y en algunos casos ya no se paga. Han dejado las Leyes a interpretación de cada ayuntamiento. En tú caso, lo que sugiero, es acudir a tú ayuntamiento con el título de adjudicación por subasta y confirmar que está exenta de este impuesto por este motivo.

Es que, como le indico, puede variar dependiendo de su ayuntamiento y lo más rápido en ese caso, es acudir a él para que le indiquen. Pero seguramente y por el caso que es, entra en la nueva ley y quedará exenta.

Espero tengas suerte y no te toque hacer frente a ti el impuesto. Si llegase a considerarse una compra a título lucrativo, sí que pagarías, pero no creo sea el caso, lo veo más bien onerosa.

Muchas gracias por tu respuesta, me gustaría saber cuando cambió la ley de plusvalías y donde puedo verlo. Gracias

Voy con el móvil con poca cobertura y algo rápido, pero creo que te enlazaré bien al BOE, así verás toda la normativa:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/10/pdfs/BOE-A-2012-3394.pdf

Espero puedas encontrar tú caso. Igualmente, te recomiendo y mucho, la consulta a modo informativo únicamente a tú ayuntamiento.