Esquema conexión termostato caldera roca

Quiero conectar un termostato inalámbrico en una caldera roca go 50 gt. He visto varios comentarios en el foro al respecto y todos hablan de un punto donde hay que hacer un puente.

He quitado la tapa a la caldera y he visto un conjunto de clemas que es donde supongo haya que intervenir, Alguien puede por favor pasarme un esquema del punto sobre el que hay que actuar. No consigo ningún manual de la caldera donde lo explique.

1 respuesta

Respuesta

¿El cuadro de control es el CC-105?

No se. ?como puedo identificar si es el cuadro de control que me dice?

En la parte frontal, del cuadro pone el modelo.

Si la caldera es la GO-50/GT, tal como dices la maniobra del termostato, debes de conectarla en la regleta que hay en el interior del cuadro, entre el 5 y 6, previamente, extrayendo el puente existente.

Si consigo una foto y la adjunto ¿puede servir para comprobar? Intento ver si en algún sitio aparece el modelo

No hace falta, posiblemtente sea el cc-105, mira en la regleta y verás que tiene 12 bornes, y que el último no tiene conexión, púes entre el 5 y el 6 extrayendo el puente existente.

He quitado la tapa y he mirado si había alguna etiqueta que me indicara el modelo y no he visto nada. En el lateral de la caldera hay una etiqueta con indicaciones varias pero en ninguna menciona el tipo. Pero sí que tiene 12 bornes. Entonces quito el puente de conexión entre el 5 y el 6 y en su lugar pongo la conexión del receptor del inalámbrico. ¿algún orden, o sea que cable del receptor pongo en el 5?

Da igual que pongas la maniobra del termostato en el 5 ó en el 6 indistintamente

Gracias, probaré con tus explicaciones.

Saludos

Para hacer una prueba, sin conectar el termostato, y veras el efecto que haria el termostato sobre el 5 y el 6,

Saca el cable del 6, sin cortarlo y `prueba a poner la caldera en marcha, y veras como sole se pone en marcha la bomba circuladora, pero el quemador no se pondrá en marcha

Hola,

ya he ido a la tienda(leroy Merlin) a comprar el termostato. He elegido uno de Garza que dice tiene un alcance de 100 m. No lo tenían en stock asi que lo he dejado pedido.

La instalación es en una vivienda unifamiliar. La caldera está en el garaje en la planta baja y el emisior le quiero para la planta habitada que es la 1ª. Es decir en medio está el suelo. El de la tienda me dice que puedo tener problemas porque la emisión se corta si hay suelos intermedios.

¿Hay algún modo de comprobar si llega la señal sin tener que conectar el termostato a la caldera?

Saludos

Cada fabricante tiene sus características, de alcance, pero seguro que no tienes problema con el alcance, por lo general tienen ese alcaance que especificas.